domingo, 25 de marzo de 2012

Homenaje a aquel mítico Celta

  El Celta de Vigo nos ha ofrecido algunos de los momentos más excitantes de la historia reciente del fútbol español.  Junto con el Villarreal, forma parte de la magia de los modestos españoles en Europa.  Ambos han sido capaces de lograr importantes resultados en competiciones europeas y deslumbrar con su magnífico fútbol.

  Aquel Celta fue una fantasía dirigida por Víctor Fernández, que desplegó su caudal de juego gracias a una línea de tres que se movía por detrás del delantero con gran elegancia, destreza y desborde continuo.  Eran jugadores rápidos, de gran calidad técnica, muy regateadores, buenos finalizadores y con una magnífica idea del juego de conjunto.  Mostovoi, Karpin, Gustavo López, Revivo, José Ignacio o Jesuli formaron parte de aquella maravilla creativa, sirviendo las mayores excelencias del juego a delanteros como Juan Sánchez, Gudelj, Penev, Catanha, Milosevic o McCarthy.  Makelele, Mazinho, Luccin o Giovanella fueron algunos de los jugadores que se encargaron de llevar la manija en el centro del campo, mientras Míchel Salgado, el campeón olímpico Rafa Berges, Juanfran, Silvynho, Cáceres o Berizzo fueron algunos de sus ilustres defensas.

  Entre sus grandes gestas cabe recordar la clasificación para la fase de eliminatorias de la Liga de Campeones tras vencer al Milan en su estadio por 1-2 en la temporada 2003-2004 o las goleadas por 4-0 sobre la Juventus (para remontar el 1-0 de la ida) y por 7-0 sobre el Benfica en la Copa de la UEFA de la temporada 1999-2000.  Una temporada antes, también en la Copa de la UEFA, el Celta derrotó al Aston Villa en Villa Park por 1-3 y al Liverpool en Anfield por 0-1.

  Aquí se ofrecen algunos de aquellos míticos momentos:

1 comentario:

  1. Sin duda fueron unos años inolvidables, que son parte del pasado y que dificilmente volveran a ocurrir. Yo como aficionado, llegué a ver partidos cuando el Celta aún estaba en primera, solo que ya estaba en su periodo de decadencia.
    Una pena, puesto que en el mítico estadio de Balaidos ya pocas veces se escucha la Rianxeira.

    ResponderEliminar