miércoles, 13 de noviembre de 2013

VERGÜENZA NACIONAL

En los últimos tiempos, especialmente desde la conquista del Campeonato del Mundo en Sudáfrica 2010, nuestra selección recibe todo tipo de invitaciones para jugar partidos amistosos.  El equipo nacional ha visitado países en los que nunca antes había estado o que hacía mucho tiempo que no lo hacía.  En ocasiones, se ha tratado de visitas algo exóticas, como lo será la próxima.

Este sábado, día 16 de noviembre, la selección española de fútbol disputará un partido frente a la de Guinea Ecuatorial en Malabo, capital ecuatoguineana.  No se trata de un partido oficial ni de ninguna imposición.  Se trata de un encuentro amistoso libremente acordado entre ambas partes.

Debemos recordar que este país se encuentra dirigido desde hace décadas por un sangriento dictador, Teodoro Obiang Nguema, al que se le concede todo tipo de dispensas en los organismos oficiales a pesar de que, en su nombre, se tortura, se mata y se aprisiona sin ningún tipo de justicia a la oposición política.

El fútbol no debe ser ajeno a esto y nuestra federación debería dar ejemplo, negándose a visitar un país en el que se vive de esta manera.

Por mi parte, haré lo posible por boicotear el partido.  Puesto que mi capacidad es limitada para influir en la disputa del encuentro, al menos me negaré, no solo, a verlo, sino también a ver cualquier tipo de imagen relacionada con el partido y a leer en prensa cualquier información al respecto.  Además, informaré y alentaré a cuantos pueda para que sigan este ejemplo.


El mundo tiene problemas serios.  Las grandes federaciones deben actuar en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario